Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aumentan a siete las toneladas de pólvora incautadas en Santander

La Policía de Tránsito y Transporte incautó 7.200 kilogramos de pólvora en la vía Bucaramanga – Bogotá, a la altura del municipio de Oiba.

incautación pólvora Santander.jpg
Blu Radio. Incautación de pólvora. Foto: Policía de Santander

En un operativo realizado por la Policía, las autoridades incautaron 7.200 kilogramos de pólvora, que eran transportados de manera irregular por las carreteras del departamento de Santander. La intervención se llevó a cabo en la ruta Puente Nacional -Bucaramanga , donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron el registro de tres vehículos, incluyendo una camioneta y un camión.

Al inspeccionar la carga, los uniformados encontraron más de 7.2 toneladas de material pirotécnico que no contaba con la documentación legal requerida para su transporte, lo que constituye una infracción a la Ley 1801 del 2016 y al Decreto 2174 de 2023.

Publicidad

Según los documentos encontrados, la pólvora provenía de Bogotá y tenía como destino final las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta. El valor estimado de la carga incautada asciende a $200 millones.

El coronel Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander, destacó la importancia de este operativo para evitar posibles tragedias.

"Este resultado operativo es clave para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, pero especialmente la integridad de niños, niñas y adolescentes. La manipulación irresponsable de pólvora es una de las principales causas de quemaduras, daños auditivos y otros accidentes durante las festividades", aseguró el oficial.

Publicidad

La pólvora incautada fue puesta a disposición de las autoridades de los municipios de Curití, Piedecuesta y Oiba, que se encargarán de su destrucción o destino final según la normativa vigente.

El coronel Fuelagán también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía: "este operativo refleja el compromiso de nuestra institución por salvaguardar la vida de los santandereanos. Invitamos a la comunidad a disfrutar de estas fiestas de manera responsable, priorizando la seguridad de nuestras familias. Recuerden que el uso inadecuado de pólvora es un peligro latente".

Publicidad