Un hogar geriátrico se encuentra con afectaciones por el Vendaval que afectó a 3 municipios en Santander: Charalá, Encino y Coromoro.
En esos sector, de acuerdo con el mandatario local, Jorge Vega, “se cayeron postes de luz que conectan a estos 3 municipios, los fuertes vientos arrasaron con techos de viviendas, daños de cultivos e inundaciones de vías terciarias”.
Cerca de 200 personas han resultado afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en los municipios, Ante ese panorama, el alcalde aseguró que “se necesita más apoyo del Gobierno nacional para nuevamente arreglar las vías, pues este deterioro genera que los campesinos no puedan sacar las cosechas a los mercados locales y regionales”.
El coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, Eduard Sánchez afirmó que “ae han presentado afectaciones en corredores viales de diferentes municipios que necesitan atención de maquinaria amarilla, para contrarrestar de manera pronta y oportuna las afectaciones por lluvias”.
Publicidad
Además, organismos de socorro mantienen constante monitoreo a los ríos Carare, Opón, Suárez y Fonce por las afectaciones que han provocado en varias poblaciones.