
Atlético Bucaramanga sigue encendido. Luego de su resonante triunfo en Avellaneda frente a Racing por la Copa Libertadores, el conjunto ‘leopardo’ volvió a brillar este domingo, esta vez en casa, al imponerse con autoridad 4-0 sobre Fortaleza en la jornada 13 de la Liga BetPlay 2025-I.
El estadio Américo Montanini fue testigo de una noche redonda para los dirigidos por Leonel Alvárez, que dominaron de principio a fin. Luciano Pons abrió la cuenta al minuto 20, aprovechando un error en la defensa bogotana tras un saque de banda. El argentino controló, se perfiló y definió con precisión ante un Juan Castillo que poco pudo hacer.
Ya en la segunda mitad, apenas comenzando el complemento, Bucaramanga aumentó la ventaja. Esta vez fue el mismo Pons quien fabricó la jugada del segundo tanto: habilitó con claridad a Leonardo Flores, quien apareció por izquierda y con un remate potente venció nuevamente al arquero visitante.
Publicidad
El tercer tanto llegó gracias a una acción revisada por el VAR. En una jugada que parecía fuera de lugar, Pons recibió un pase filtrado y, aunque no logró definir, el rebote cayó en los pies de Frank Castañeda, quien fue derribado por Castillo dentro del área. Inicialmente se sancionó posición adelantada, pero tras la revisión, se validó la acción y el juez central decretó penal. Castañeda fue el encargado de cobrar y no perdonó al minuto 72.
La goleada se selló en el tiempo de adición. Diego Chávez, que ingresó desde el banco, asistió a Jhon Vásquez, quien disparó de primera. Castillo atajó el primer intento, pero el rebote quedó servido y el extremo, con un potente remate, sentenció el 4-0 definitivo en el 90+2.
Una noche de fiesta en Bucaramanga, que sigue demostrando que lo de Argentina no fue casualidad. Fortaleza, por su parte, vivió una jornada para el olvido, superado en todas las líneas por un equipo que atraviesa su mejor momento de la temporada.