Barrancabermeja , el puerto petrolero de Colombia, se encuentra sumido en una ola de violencia que ha dejado una aterradora cifra de 80 homicidios en lo que va del 2024. Esta escalada de crímenes, motivada en gran medida por ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales y actos de intolerancia social, ha generado una creciente preocupación en la comunidad.
La violencia entre grupos criminales, que luchan por el control de territorios y actividades ilícitas, ha sido uno de los principales factores detrás de este incremento en los asesinatos, según un análisis del Observatorio Ciudadano de Santander . No obstante, la intolerancia social y otros delitos también han contribuido a esta alarmante situación.
La comunidad en Barrancabermeja está profundamente preocupada por la seguridad en la región y ha solicitado de manera urgente a las autoridades locales y nacionales que implementen medidas efectivas para combatir la criminalidad y restablecer la tranquilidad en la ciudad. Los habitantes del puerto petrolero claman por una mayor presencia policial, estrategias de prevención del delito y programas que promuevan la convivencia pacífica.
Dos personas fueron asesinadas por sicarios en Barrancabermeja en las últimas horas. Las victimas son un menor de 17 años y un hombre de 35 años. Este año van 80 homicidios cometidos por bandas criminales en el Puerto Petrolero #MañanasBlu pic.twitter.com/f9KmsSxBOg
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 5, 2024
Publicidad
"Aquí no se puede salir tranquilo, hemos visto muchas muertes este año. El Gobierno Nacional necesita hacer presencia urgente en el territorio", dijo un habitante de Barrancabermeja.
En las últimas 24 horas fueron asesinadas otras dos personas. La primera en el sector del asentamiento humano conocido como 12 de Agosto. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 17 años, acribillado por un ataque a bala.
Publicidad
El segundo caso sucedió en el barrio Brisas de Agosto, donde fue asesinado un hombre identificado como Walter Andrés Blanco, de 35 años, identificado con el alias de 'Pecas'.