Un atentado sicarial en el asentamiento Humano El Manantial, de Barrancabermeja, dejó a dos hombres gravemente heridos por disparos de arma de fuego.
Las víctimas, identificadas como Jonathan Furnieles Castrillón y José Agustín Martínez Salinas, ambos de 25 años, fueron atacadas cuando se encontraban en una vivienda hasta donde llegaron los sicarios y les dispararon en varias oportunidades.
Publicidad
Según testigos, los agresores huyeron rápidamente del lugar tras el ataque. Los jóvenes heridos fueron trasladados a las Clínicas Magdalena y San Nicolás, donde reciben atención médica.
El mayor Carlos Ardila, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio, señaló que este hecho está relacionado con una disputa entre bandas de microtráfico.
“Estos hechos se registran, al parecer, por disputas territoriales por el control de estupefacientes. La policía activa el dispositivo de inteligencia para establecer los móviles y los autores intelectuales y materiales”, señaló el oficial.
Publicidad
Las autoridades también han intensificado las labores de inteligencia para determinar los motivos del ataque y capturar a los autores materiales e intelectuales.
Por la grave situación de seguridad en Barrancabermeja, la Policía, Ejército, Armada Nacional y Tránsito, en desarrollo del plan 'Cazador', están realizando operativos y tomas a los barrios para contrarrestar el delito.
Este hecho de violencia se suma a una serie de eventos similares que han sacudido a Barrancabermeja en las últimas semanas, reflejando la preocupante situación de seguridad.
Publicidad
En lo que va del año 85 personas han sido asesinadas en el Puerto Petrolero.
En las últimas horas también se registró un ataque sicarial en Bucaramanga que cobró la vida de una persona.
En este caso, los hechos se presentaron en la calle 26 con carrera 3 del barro Girardot, cuando Manuel Flórez Ramírez, salió de un taller de zapatería rumbo a recoger una encomienda, una vez llegó al lugar pasó una motocicleta desde donde le disparan en varias oportunidades.
Publicidad
Flórez Ramírez alcanzó a ser trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde falleció por la gravedad de las heridas.
La capital santandereana no se escapa de la preocupante cifra de homicidios, en lo que va de julio cinco personas han sido asesinado en hechos de sicariato.