Un atentado sicarial dejó un policía herido y otras tres personas lesionadas por balas perdidas en una vía de Barrancabermeja , Santander.
Los violentos hechos ocurrieron cerca de la plazoleta Pipatón, del Puerto Petrolero, cuando un agente de la Policía estacionó un vehículo de la institución para realizar labores de reparación en la vía. En ese momento, dos hombres desde una motocicleta le dispararon y el uniformado logró reaccionar sacando su arma de dotación y se enfrentó a tiros con los sicarios.
“Como respuesta, el oficial empleó su arma de servicio y se enfrentó a los delincuentes. En medio del intercambio de disparos, tres civiles, incluida una menor de edad, resultaron heridos al ser alcanzados por las balas”, manifestó el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
#Video Un policía resultó herido este lunes en un atentado sicarial en Barrancabermeja. El uniformado alcanza a reaccionar y dispara su arma de dotacion contra los agresores. En el cruce de disparos otras tres personas resultaron lesionadas #VocesySonidos pic.twitter.com/jiApEvbr98
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 16, 2024
Publicidad
Las cuatro personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de Barrancabermeja donde se recuperan de las lesiones.
“Nuestro uniformado, una mujer y una menor, ya fueron dadas de alta tras resultar con heridas leves por el ataque de los sicarios. Un hombre fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional del Magdalena Medio. Esperamos que se recupere pronto”, dijo el coronel Cubillos.
Publicidad
Roiny Márquez, de 37 años, quien sufrió una herida de bala en el abdomen, estaba trabajando en un almacén de autolujos cuando se desató la balacera.
Un policía y tres personas más resultaron heridas en un cruce de disparos en Barrancabermeja. El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos, confirmó que sicarios atentaron contra la vida del uniformado #MañanasBlu pic.twitter.com/e4pF44XvLV
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 16, 2024
Las investigaciones de las autoridades apuntan a que este ataque contra un policía de Barrancabermeja podría ser un nuevo “plan pistola” del Clan del Golfo contra la institución.
En un consejo de seguridad que se realizará en la Alcaldía de Barrancabermeja se analizará la situación de orden publico en la ciudad y se determinar el monto de la recompensa para capturar a los responsables del ataque a bala que se presentó en la Plazoleta Pipatón.