Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Atentado contra guardián del Inpec: pese a graves amenazas, solo tenía un botón de pánico

El guardián del Inpec ya había sido víctima de amenazas en marzo pasado y pese a las graves amenazas las autoridades solo le brindaron un botón de pánico.

Inpec
Inpec
Inpec - referenciaFoto: instagram/inpec.guardiapixelada

En la mañana de este jueves, 17 de octubre, un atentado sicarial dejó gravemente herido a Fernando Carrillo, guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), cuando llegaba a su turno en la Cárcel Modelo de Bucaramanga. A pesar de las múltiples amenazas en su contra y de haber sido víctima de otro atentado en marzo pasado, el funcionario solo contaba con un botón de pánico como medida de protección, lo que ha generado críticas sobre la efectividad de las medidas de seguridad para funcionarios penitenciarios.

El ataque ocurrió cuando Carrillo se dirigía a su lugar de trabajo y fue interceptado por dos hombres en motocicleta en un reductor de velocidad, quienes le dispararon en la cabeza. El funcionario fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Santander, donde permanece en cuidados intensivos y su estado de salud es reservado.

Publicidad

El secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, lamentó lo ocurrido y señaló que, a pesar de las amenazas previas y el atentado sufrido en marzo, las medidas de protección implementadas resultaron insuficientes.

“Esta mañana tuvimos un Consejo de Seguridad y se están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, es importante manifestar que este funcionario contaba con algunas medidas de protección, pero lamentablemente se produce este hecho”, expresó el funcionario.

Publicidad

El guardián del Inpec había sido blanco de un atentado similar en marzo de este año mientras se dirigía al Centro Penitenciario de Girón. A raíz de ese incidente, fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga, pero las amenazas en su contra continuaron.

Por su parte, el director del INPEC en Colombia, el teniente coronel Diego Gutiérrez, condenó el ataque contra el funcionario y pidió celeridad en la investigación.

“Condenamos el vil atentado contra el dragoneante Fernando Carrillo, adscrito al ERON de Bucaramanga. Esperamos celeridad en la investigación y rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia contra los funcionarios”, afirmó Gutiérrez.

Publicidad

Publicidad