Un nuevo ataque sicarial ocurrió en la tarde de este miércoles, 10 de julio, en Bucaramanga. El ataque tuvo lugar en el barrio Asturias II y dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente herido. La víctima mortal fue identificada como Édgar Benjamín Vera Díaz, quien residía en el barrio Cristal Bajo, al sur de la ciudad.
El incidente se registró a las 3:00 p.m. en el tramo vial entre Provenza y la Plaza Satélite del Sur. Según algunos testigos, sicarios en motocicleta interceptaron a Vera Díaz y a su acompañante, Yidaly Andrés Porras Campos, y abrieron fuego sin mediar palabra. Vera Díaz, de aproximadamente 40 años, falleció en el lugar de los hechos.
Por su parte, Yidaly Andrés Porras Campos, conductor de la motocicleta, recibió un disparo en la espalda y fue trasladado de urgencia a la Clínica La Foscal, pues la información preliminar da cuenta que el proyectil está alojado en su pulmón.
Las autoridades informaron que el ataque fue perpetrado por dos hombres en motocicleta, uno de los cuales desenfundó un arma y disparó repetidamente. Los delincuentes huyeron sin rumbo conocido.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reveló que Vera Díaz tenía un extenso historial criminal, con diez anotaciones judiciales, incluyendo delitos de hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
“Las autoridades vienen haciendo todos los trabajos de campo para esclarecer la situación. Sin embargo, esta persona que fue asesinada presentaba anotaciones policiales por diferentes delitos cometidos y había salido aproximadamente hace unos dos o tres meses de la cárcel”, expresó el coronel (r) Gildardo Rayo, secretario del interior de Bucaramanga.
Publicidad
Por ahora, las autoridades continuarán con la investigación y revisarán las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores y la motocicleta utilizada en el ataque.
Cabe recordar que en lo corrido del presente año se han presentado 110 muertes violentas en Bucaramanga y el área metropolitana. Los análisis preliminares de la Policía indican que gran parte de los homicidios están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales y conflictos interpersonales. Sin embargo, la comunidad pide acciones más contundentes para capturar y llevar ante la justicia a los responsables de estos asesinatos.