Cuando se encontraban realizando labores propias del campo, dos mujeres fueron atacadas por un enjambre de abejas que les causaron múltiples picaduras en todo el cuerpo en hechos que ocurrieron en la vereda Ture, específicamente en la finca La Legia, del corregimiento Cincelada del municipio de Coromoro, Santander .
“Siendo aproximadamente las 11:00 horas, ingresan al centro de salud del corregimiento de Cincelada, dos personas de sexo femenino (madre e hija) de las cuales una llega sin signos vitales, al parecer, producto de picaduras de insectos (abejas). Los hechos ocurridos en la vereda Ture, finca la Legia (aproximadamente a una hora de distancia del casco urbano)”, explicó la Policía de Santander que atendió los hechos.
Publicidad
La persona que perdió la vida fue identificada como Matilde Cáceres de Pinzón, residente en la vereda Ture, de 80 años, viuda y de ocupación ama de casa. Por su parte, la persona que resultó herida fue identificada como Edilma Pinzón Cáceres, de 50 años, de estado civil soltera y de ocupación ama de casa explicaron las autoridades.
Según las primeras versiones de los hechos, las mujeres al ser atacadas por las abejas empezaron a gritar y a pedir auxilio por lo que varias personas que estaban cerca al lugar de los hechos llegaron y las llevaron al centro médico del corregimiento de Cincelada, sin embargo, la mujer mayor llegó sin signos vitales, mientras que la persona herida fue remitida al Hospital de San Gil, donde se recupera en este momento.
El pasado 22 de mayo de 2023 un hombre fue atacado por un enjambre de abejas en el sector del Cacique de Bucaramanga , razón por la cual tuvo que ser llevado a una Unidad de Cuidados Intensivos ya que sufrió un paro respiratorio.
Publicidad
Y el 2 de enero de 2019 un centenar de abejas atacó a un grupo de personas que departían en una finca al sur del área metropolitana de Bucaramanga. En esa ocasión el enjambre picó a cinco adultos y dos menores, quienes fueron trasladados al hospital local del municipio de Piedecuesta.