Como Paola Andrea Suárez Osorio, de 27 años, fue identificada la mujer que murió en Bucaramanga después de que recibiera un disparo mientras compartía con un grupo de personas quienes, vestidos con prendas alusivas al Atlético Nacional, festejaban el título alcanzado por el equipo paisa en la final de la Copa BetPlay después de empatar sin goles ante América de Cali.
Testigos de los hechos, que ocurrieron pasadas las 10:00 de la noche del domingo 15 de diciembre en la carrera 33 con calle 47, les informaron a las autoridades que dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, empezaron a disparar contra ese grupo de personas.
Publicidad
“Un grupo de hinchas de Nacional estaban sentados y en un momento pasó una motocicleta y el parrillero empezó a disparar”, dijo un testigo de los hechos de sangre.
Ataque a bala contra grupo de hinchas del Atlético Nacional dejó una joven de 27 años muerta y un hombre herido en Bucaramanga. Los hechos ocurrieron cuando celebraban el título del equipo antioqueño en el sector de Cabecera tras el empate con América en Cali #MañanasBlu pic.twitter.com/Cec6gVzIz7
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 16, 2024
Las autoridades informaron que en el ataque resultaron heridas dos personas y fueron trasladados hasta la Clínica Bucaramanga. Lamentablemente Paola Andrea llegó sin signos vitales.
Publicidad
El herido es un joven de 20 años, quien permanece en el centro médico, donde se recupera de las heridas.
Aunque las víctimas de este ataque presentan anotaciones por violencia intrafamiliar, receptación y estupefacientes, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que los hechos no se deben a retaliaciones ni ajustes de cuenta y por el contrario acotó que el móvil del atentado es intolerancia social.
Las autoridades iniciaron la respectiva investigación y desde el pasado domingo empezó la recopilación de los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona para dar con el paradero de los sicarios.
Publicidad
Otras seis personas murieron en hechos violentos por ataques de sicarios y riñas en Bucaramanga, Barrancabermeja, Ocamonte y Floridablanca.