Durante tres, días padres de familia del colegio Agropecuario Tierra Adentro de Cimitarra, Santander, no enviaron a clases a sus hijos en protesta por la ausencia del rector que lleva todo el año escolar de 2024 incapacitado.
El reclamo de los padres es que han tenido que asumir gastos en materiales que debería otorgar la rectoría del colegio para su funcionamiento, lo que incluye elementos para los docentes.
“Se nos presentó un señor rector que ha pasado de incapacidad en incapacidad todo el año. Tenemos muchas problemáticas que necesitamos solucionar; a los padres de familia y a los profesores nos ha tocado sacar de nuestro bolsillo para comprar los útiles de aseo y material para trabajar como papel para imprimir, tinta y marcadores”, denunció uno de los padres de familia que participó de la protesta.
Los reclamos, fueron escuchados. La secretaria de Educación de Santander, María Paola Suárez, confirmó que se asignaron las funciones administrativas a un docente para suplir la ausencia del rector.
Publicidad
“Para que pueda asumir y, por supuesto, pueda tener normalidad administrativa esta institución educativa que esperamos poder culminar en debida forma en la situación que viene presentando el docente en términos de salud ver por supuesto a merced de lo que determine una junta médica y los médicos si necesariamente tenemos que retirarlo del servicio o si pues desafortunadamente mesa mes tenemos que hacer la prórroga”, indicó la funcionaria.
Finalmente, dijo que no es una situación propiamente del Colegio Agropecuario Tierra Adentro de Cimitarra, sino que se repite en varios municipios del departamento: “Pasa en diferentes instituciones educativas en Santander. Tenemos docentes y directivos docentes que por situaciones de salud tienen incapacidades”.
Publicidad
En total, son cuatro sedes educativas del colegio Agropecuario las que se han visto afectadas por la ausencia del rector durante nueves meses en 2024.