Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así será la seguridad de partidos del Atlético Bucaramanga contra Nacional y Colo Colo

Policías reforzarán seguridad en parques, zonas de comercio y hotelería en Bucaramanga.

Estadio Américo Montanini de Bucaramanga en Santander.
Estadio Américo Montanini de Bucaramanga en Santander.
Foto: Blu Radio.

Para garantizar la seguridad de los aficionados y equipos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga tiene listo un dispositivo de seguridad para los próximos encuentros del Atlético Bucaramanga contra Atlético Nacional en la Liga Betplay y Colo Colo de Chile en la Copa Libertadores, los cuales se jugarán este viernes 28 de marzo y el martes 1 de abril, respectivamente.

El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que el dispositivo estará compuesto por 3.000 uniformados que velarán por el orden público durante estos encuentros.

"Estamos listos, mañana (viernes) 28 de marzo el dispositivo inicia a las 7:00 a.m., y se mantendrá activo hasta el inicio del partido entre Atlético Bucaramanga y Nacional a las 7:00 p.m. en el estadio Américo Montanini", expresó Bello.

Jugadores del Atlético Bucaramanga.
Foto: Atlético Bucaramanga

El operativo no solo abarcará la seguridad durante los encuentros, sino también antes y después de los mismos. El general Bello explicó que el sábado habrá un acompañamiento a los jugadores de Atlético Nacional para su regreso a casa.

Publicidad

“El domingo 30 de marzo, se llevará a cabo un acompañamiento especial para la delegación del Colo Colo, que llegará a la ciudad proveniente de Chile. Esta delegación será escoltada desde el Aeropuerto Palonegro hasta el centro comercial Cacique, en una cápsula de seguridad que asegurará el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico”, explicó el general Bello.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también destacó la importancia de un ambiente de paz en torno a estos eventos deportivos.

“Tendremos estrategias presenciales y de investigación para poder vivir la fiesta del fútbol en paz. Más de 2.000 personas de Chile vendrán a disfrutar de esta fiesta deportiva, y Bucaramanga está preparada para recibirlos, con todos los servicios de hotelería, transporte y gastronomía listos para su llegada”, señaló el alcalde.

El mandatario también resaltó que el dispositivo de seguridad incluirá uso de cámaras de reconocimiento facial, y un análisis exhaustivo de antecedentes, para garantizar que no haya incidentes que puedan empañar la celebración deportiva. “No vamos a permitir que se afecte la fiesta del fútbol en paz”, concluyó el mandatario local.

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK