El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán , enfrenta un nuevo capítulo en su carrera política luego de que el Tribunal Administrativo de Santander emitiera un fallo en primera instancia que declaró la nulidad de su elección por presunta doble militancia.
Sin embargo, su defensa jurídica, encabezada por el abogado Hollman Ibáñez, ha manifestado su desacuerdo con la decisión y adelantó que apelará ante el Consejo de Estado.
Publicidad
"Frente a la forma como el Tribunal Administrativo de Santander resolvió las tachas de falsedad propuestas por la defensa del alcalde Jaime Andrés Beltrán, pues no podemos estar de acuerdo. Estas tachas se propusieron de una manera, el tribunal las entendió de otra y las resolvió de otra manera", dijo el abogado.
El abogado también aseguró que la apelación buscará legitimar de manera definitiva la elección del alcalde.
"Jaime Andrés Beltrán sigue siendo alcalde de Bucaramanga y lo va a ser hasta el final de su período o hasta que el Consejo de Estado decida otra cosa. Por ahora, insistimos, será el alcalde de la ciudad", añadió.
Publicidad
El abogado Hollman Ibáñez también utilizó su cuenta en la red social X para reiterar que la decisión del Tribunal en primera instancia no implica la salida de Beltrán de la alcaldía.
"La segunda instancia se surtirá ante la Sala Electoral del Consejo de Estado, y ante esa sección impugnaremos esta decisión que respetamos pero que consideramos no ha sido proferida en derecho", escribió.
#Sinsorpresa Nos hemos enterado de la decisión que el Tribunal Administrativo de Santander ha tomado en 1a instancia en contra de la elección del alcalde de Bucaramanga @soyjaimeandres. La 2a instancia se surtirá ante la Sala Electoral del Consejo de Estado y ante esa sección… pic.twitter.com/eTrYUDz5Ob
— Hollman Ibáñez Parra (@hollmanibanezp) December 12, 2024
Por ahora, Jaime Andrés Beltrán continuará al frente de la administración de Bucaramanga mientras su equipo jurídico se prepara para la próxima batalla legal. La apelación será clave para determinar el futuro del mandatario, en medio de un ambiente político en Bucaramanga que sigue marcado por la incertidumbre.
Publicidad