El Parque de los Niños en Bucaramanga fue el escenario escogidos por la colonia de venezolanos residentes en la capital santandereana para manifestar su apoyo a la democracia y la libertad en su país, actualmente gobernado por el régimen de Nicolás Maduro.
"Estamos aquí, apoyando a nuestra gente, apoyando la libertad de nuestro país, la democracia de nuestra tierra", expresó Mario Atria, promotor de la protesta.
“Estamos lejos, pero no ausentes”, expresó Atria, señalando el papel crucial que desempeñan los venezolanos en el exilio como una “caja de resonancia” que amplifica las denuncias sobre las violaciones de derechos humanos y los abusos cometidos por el régimen de Maduro.
“Seguimos desde el exterior apoyando toda la actividad que está sucediendo dentro. Difundimos la información de los ataques y de las cosas que debemos respaldar para que el presidente Edmundo González Urrutia, sea posesionado como líder legítimo”, añadió.
Atria también se refirió a la incertidumbre que rodea la situación actual en Venezuela y a las posibles represalias que enfrenta el líder opositor González Urrutia. Sin embargo, enfatizó que este escenario no frenará la lucha por la democracia en su país.
“La misma líder María Corina Machado lo dijo: 'Mi libertad no es la libertad de Venezuela', así que todos tenemos el deber de seguir en el camino hacia la libertad de nuestra tierra".
Publicidad
La reunión en Bucaramanga se convirtió en un acto simbólico de resistencia y esperanza para los venezolanos, quienes, aunque separados físicamente de su país, continúan luchando por un futuro democrático.
“Apoyamos a nuestra gente desde lejos, con el firme compromiso de mantener viva la llama de la libertad y denunciar las injusticias que nos han arrebatado a nuestra tierra”, concluyó Atria.
Publicidad
Este viernes, 10 de enero, la colonia venezolana en Bucaramanga se volverá a reunir para seguir haciendo patria desde diferentes ciudades.
“Nosotros no migramos, nosotros huimos de un sistema dictatorial de hambre y persecución", finalizó Atria.