Un caso de maltrato animal ha causado indignación en Bucaramanga, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que dos mujeres obligan a una perrita a inhalar lo que sería una droga en polvo. Las imágenes muestran cómo una de las mujeres sostiene al animal mientras la otra sujeta su hocico y la fuerza a inhalar la sustancia. A pesar de la resistencia de la perrita, las agresoras no muestran remordimiento e incluso publicaron el video en sus redes sociales con una descripción que decía: “Soplé a mi perra, y está modo off”.
Este nuevo caso de maltrato animal en Bucaramanga fue atendido por la @PoliciaBmanga y la @AlcaldiaBGA con acompañamiento del concejal @CamiMachado10_
— Andrea Padilla Villarraga🐆 (@andreanimalidad) October 24, 2024
1️⃣ La perrita fue aprehendida y está siendo valorada por protección animal. Está bien, pero al parecen la sustancia (aún no… pic.twitter.com/fqKLy4D4HV
El caso, que rápidamente generó una ola de rechazo y denuncias en redes sociales, llegó a conocimiento de las autoridades locales. La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Unidad de Bienestar Animal, actuó con celeridad y, con la colaboración del inspector Esteban Nicolás Álvarez, logró rescatar al animal en el barrio Álvarez.
El inspector Álvarez describió la preocupante condición en la que se encontró a la perrita.
Publicidad
Indignante: así fue encontrada la perrita que había sido drogada por una joven de Bucaramanga. La mascota tenía taquicardia y estaba deshidratada. La mujer maltrató al animal para grabar un video y presumir el hecho en redes sociales #MañanasBlu pic.twitter.com/sRETzBq1s4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 25, 2024
“Atendimos una denuncia relacionada con el hecho de una canina a la que presuntamente una menor le dio a consumir droga. Al verificar su estado de salud, evidenciamos que presentaba taquicardia, respiración agitada y una leve deshidratación. Fue trasladada de inmediato a la Unidad de Bienestar Animal, donde se le realizaron exámenes a fondo y se le suministró tratamiento de líquidos”, dijo.
Publicidad
Álvarez añadió que, en cumplimiento de la ley 1774 de 2016, la cual establece medidas de protección y bienestar para los animales, se ordenó la aprehensión de la perrita, y se abrió una investigación para determinar las acciones legales correspondientes.
La Unidad de Bienestar Animal ha asegurado que, mientras se adelanta el proceso, la perrita permanecerá bajo su cuidado.