Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Asesinaron otra mujer en Santander: van cinco en menos de una semana

Yolis María Toloza Cardozo fue atacada por sicarios cuando se encontraba en su vivienda en donde trabajaba como costurera.

mujer-asesinada-en-santander-fotor-20240627171553.jpg
Mujer asesinada en Santander.
Foto: suministrada.

Durante la mañana de este jueves, 27 de junio, fue asesinada Yolis María Toloza Cardozo en el barrio Torcoroma de Puerto Wilches, Santander , donde se encontraba, como era costumbre, haciendo trabajos de costurera en su vivienda

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Yolis María fue víctima de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y llegaron preguntando por uno de sus hijos. Posteriormente, sin ningún reparo, empezaron a disparar.

La víctima, de 52 años, fue trasladada hasta hospital Edmundo Arias Duarte y aunque llegó con signos vitales, la gravedad de las heridas le cobraron la vida.

Las primeras versiones apuntan a que el crimen estaría relacionado con un hijo de la víctima a quien apodan ‘El Indio’, pues tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Las autoridades han denunciado el accionar delictivo de una banda conocida como ‘Los Ñongos’, que bajo el mando del Clan del Golfo han querido asumir el control territorial del tráfico de drogas.

Durante la última semana, cinco mujeres han sido asesinadas en territorio santandereano. En lo corrido de 2024 ya son 14 casos de feminicidios en el departamento.

Publicidad

Dana Gómez, profesional jurídica en la Fundación Mujer y Futuro expresó que “esta lamentable hecho evidencia la grave problemática que se está presentando dentro de todo el territorio santandereano.

Además, pidió “una respuesta urgente y oportuna por parte de las autoridades competentes para garantizarle la vida y los derechos a todas las niñas y mujeres en nuestro territorio".

  • Publicidad

Publicidad