En un acto de violencia ocurrido la noche de este lunes, el subintendente Omar Enrique Torres Cuadros, investigador de la Sección de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue asesinado en Floridablanca . El crimen, al parecer, se originó por un cruce de palabras entre la víctima y los agresores, lo que desencadenó una agresión fatal.
Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga , el asesinato tuvo lugar en la carrera 10 #6-50, frente a un bar, en el casco urbano de Floridablanca. En el momento del ataque, Torres Cuadros se encontraba en el lugar en compañía de una mujer.
Publicidad
En circunstancias que aún se investigan, tres personas, dos hombres y una mujer, se acercaron a la víctima, y uno de los agresores le propinó una herida con un arma corto punzante en la región precordial, lo que le causó la muerte poco después.
Tras el ataque, los responsables intentaron huir del lugar, pero gracias a la rápida reacción de las autoridades con un plan candado, permitió la captura en flagrancia de tres personas: Expedido Figueroa Badillo, Shirley Anaya y Javier Ramírez..
Publicidad
Torres Cuadros fue trasladado de urgencia a la Clínica Foscal en Bucaramanga, pero debido a la gravedad de la herida, falleció a su llegada al centro asistencial.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que los tres capturados se acercan al policía y, aunque la mujer que acompañaba al uniformado trata de evitar la discusión, este recibe la fatal puñalada.
#Atención Fue asesinado un investigador de la Sijin de la Policía de Bucaramanga en medio de un hecho de intolerancia que se presentó en Floridablanca. El subintendente Omar Enrique Torres recibió una puñalada que la causó la muerte. Tres personas fueron capturadas #MañanasBlu pic.twitter.com/osZGJgeMPq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 19, 2024
Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia del oficial y reiteraron su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia.