La intolerancia sigue en aumento en Bucaramanga y su área metropolitana. En un hecho que está siendo investigado en el barrio Almanares de Girón, en la Carrera 11A con Calle 14, un menor de 17 años fue asesinado por negarse a que le robaran una gorra.
Según el relato de los residentes, un grupo de jóvenes se encontraba en el lugar cuando lo amenazaron con armas cortopunzantes para cometer el hurto. Sin embargo, en medio de los hechos, el joven se negó y sacó un arma cortopunzante también, lo que derivó en un enfrentamiento.
Por negarse a entregar su gorra, un menor de 17 años asesinó a otro durante una riña en el municipio de Girón, Santander. Las autoridades están tras la pista del agresor #VocesySonidos pic.twitter.com/75NMCQneit
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 28, 2024
El coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hizo un llamado a los padres del joven que cometió el hecho y a la comunidad en general. "Invitamos a los familiares a que se acerquen a las autoridades para esclarecer los motivos que llevaron a este crimen y presenten al menor", indicó.
Josser Sneider Durán Forero, de 17 años, no registraba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
Durán, herido en medio de la riña, fue auxiliado por los habitantes. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo de urgencias al Hospital San Juan de Girón, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Al ver la herida propinada a la altura de su pecho, los demás jóvenes del grupo huyeron del lugar. Las autoridades están tras la pista del menor agresor y, mediante cámaras de vigilancia, buscan al responsable de este crimen.
Publicidad