
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Santander, judicializó a Hernán Alberto Morales y Ómar Hernán Flórez como presuntos responsables de pintar grafitis y entregan panfletos de las disidencias de las Farc en el municipio de La Paz .
Fueron judicializados por los delitos de terrorismo , fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas, explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Según la investigación, los procesados habrían afirmado ser integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc para intimidar a los pobladores del municipio de La Paz, al sur de Santander.
"Se presentaban ante la comunidad portando prendas militares y armas de fuego de largo alcance pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Los dos sujetos fueron capturados el pasado 20 de febrero por uniformados del Gaula de la Policía Nacional. Durante el operativo, se les incautaron armas de corto y largo alcance, material de intendencia, uniformes de uso privativo de la fuerza pública, aerosoles, panfletos alusivos al Frente 33 de las FARC y cuatro celulares", dice el informe de la Fiscalía.
Publicidad
Lea también:
Por determinación de un juez de control de garantías, los investigados fueron enviados a centros carcelarios, donde cumplirán las medidas de aseguramiento impuestas en su contra. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos delictivos y amenazas contra alcaldes en el sur de Santander.
Comunicado de la Fiscalía:
Publicidad