El concejo municipal de Bucaramanga acaba de aprobar el Plan de Desarrollo municipal 2024 – 2027 que tiene una inversión de 5.1 billones de pesos para el próximo cuatrienio, una determinación que fue celebrada por el alcalde de la ciudad Jaime Andrés Beltrán, aunque también hubo varias voces críticas de algunos concejales que resaltaron que hubo temas que no quedaron plasmados en el documento final.
“Cinco billones de pesos que serán destinados a la seguridad que tiene implícitas muchas cosas: inversión en educación, apoyo a los emprendedores y empresarios, deporte de alto rendimiento, equidad social, servicios públicos, oportunidades de empleo, protección de la mujer y mecanismos para alejar nuestros niños y jóvenes de las bandas delincuenciales”, explicó el alcalde de la ciudad Jaime Andrés Beltrán.
Publicidad
“Lo intentamos hasta el final… lastimosamente temas cómo Metrolínea, Alumbrado Público, Plan Candado, Ciclorrutas y proyección de endeudamiento nos separan de dar un voto positivo al PDM 24-27. Sobre el tema de la Cofinanciación se deja la puerta abierta, para destinar más recursos a Metrolínea toda vez que es el único SITM vigente. Sobre el tema de Alumbrado público, se siguen planteando cosas fuera de la realidad y hoy se incluye como novedad la meta de las luces navideñas. Sobre el tema de las Ciclorrutas, solo quedó el mantenimiento, más no el rediseño de las mismas como meta”, dijo el concejal de Bucaramanga Diego Lozada.
“Tenemos muchos retos que superar en Bucaramanga, pero con esta hoja de ruta vamos a llevar a Bucaramanga al desarrollo que buscamos, sacando lo mejor de cada uno de nosotros, dando ejemplo como autoridad y como ciudadanos”, explicó el alcalde Beltrán.
“Del Plan candado se presentaron algunos cambios, pero los mismos no se ajustan a la promesa de campaña. Finalmente sobre el endeudamiento, no hay claridad de para qué se proyecta realizar un endeudamiento este año”, agregó el concejal Lozada.
Publicidad
“Este plan fue construido con la gente en los barrios, con los gremios, empresarios, organizaciones y los ciudadanos en las comunidades. Agradezco cada uno de los aportes, ideas y observaciones que se hicieron, todas las voces las tenemos en cuenta para mejorar la toma de decisiones. Bucaramanga avanza segura, con el aporte y apoyo de todos los bumangueses”, agregó el alcalde Beltrán.