Los propietarios de vehículos que se encuentran en mora del impuesto departamental de la vigencia 2023 y anteriores, igual que en sanciones, tendrán un descuento del 80 y 50%.
El beneficio fue aprobado por la Asamblea de Santander que le dio el aval a la Secretaría de Hacienda para que los morosos se pongan al día en sus obligaciones. De los 478.092 vehículos registrados en el departamento, 201.459 tienen deuda.
“Los contribuyentes en mora lo estaban esperando y necesitando. Es un beneficio pensando en ellos, para que se pongan al día con el departamento y puedan normalizar sus obligaciones fiscales. Es una gran oportunidad para quienes, por diferentes circunstancias económicas, laborales, incluso por la difícil época de la pandemia, se vieron inmersos en atrasos del pago del impuesto vehicular”, indicó el secretario de Hacienda de Santander, Diego Fran Ariza.
El objetivo de la Secretaría de Hacienda es recaudar $561.818 millones correspondientes a impuestos, sanciones e intereses.
Publicidad
El beneficio aplica de la siguiente manera: hasta el 31 de octubre de 2024 los contribuyentes en mora pagarán el 100% del capital y el 20% de sanciones e intereses aplicables. Entre el 1 y el 30 de noviembre del año en curso, pagarán el 100% del capital y el 50% de sanciones e intereses.
Para acceder a los descuentos será requisito pagar el impuesto sobre vehículos correspondiente a la vigencia fiscal 2024; el pago total de estas obligaciones dará lugar a la terminación de los respectivos procesos. En caso de llegarse a un acuerdo de pago, estos beneficios no serían aplicables.