El alcalde de Bucaramanga,Jaime Andrés Beltrán , con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, han presentado un conjunto de medidas para hacer frente al reciente aumento de hechos sicariales en el área metropolitana. La acción coordinada se llevó a cabo en el barrio Nariño, donde se presentó el más reciente crimen y desde allí expusieron las estrategias destinadas a fortalecer el denominado 'Plan Candado' y mejorar la seguridad en la región.
Acción metropolitana contra el sicariato y delitos de impacto: se anunció una inversión en tecnología de vigilancia, incluyendo cámaras de seguridad y drones de alto alcance. Además, se focalizarán operativos constantes en puntos críticos como el barrio Girardot, así como en las áreas del norte y sur deBucaramanga .
Publicidad
Lucha contra la minería ilegal : el gobernador Juvenal Díaz se comprometió a liderar esta lucha con el apoyo del Ejército Nacional. Se establecerá un pelotón dirigido específicamente a la protección de la escarpa de Bucaramanga, con el objetivo de combatir esta actividad ilegal que a menudo estaría vinculada con la violencia en la región.
Endurecimiento de los operativos: se anunció que los operativos se intensificarán, especialmente en áreas donde se ha observado un aumento en el hurto y otros delitos. El enfoque ahora será reducir el impacto de las guerras entre bandas delincuenciales, que compiten por territorios cada vez más reducidos debido a las acciones de las autoridades.
Con el Gobernador @GralJuvenalDiaz y toda la Fuerza Pública, estamos realizando una acción unificada en el barrio Nariño, en la cual exponemos las estrategias para fortalecer las acciones del Plan Candado:
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) April 28, 2024
- Consolidamos una acción metropolitana en la lucha contra el sicariato y… pic.twitter.com/xJvfJnKyrh
Publicidad
"Estamos con el Ejército y la brigada para combatir la minería ilegal. Igualmente, se incrementará la presencia de Ejército y Policía, especialmente, en unas fechas que hemos determinado como críticas", sostuvo el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, indicó lo siguiente:
"La incautación de 150 kilos de droga ha generado una disputa entre bandas, casi que el 28% de las muertes violentas son por ajustes de cuentas y el 62% por intolerancia. El trabajo debe ser articulado en toda el área metropolitana".
Publicidad