Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Amplían horario de rumba en Bucaramanga tras protestas del gremio nocturno

Establecimientos nocturnos podrán trabajar, durante el resto del mes, hasta más altas horas de la madrugada desde este viernes, luego de la decisión tomada en una mesa de dialogo con el gremio.

Cuadra PLay Bucaramanga.jpg
Cuadra Play en Bucaramanga.
Foto: suministrada

Luego de cinco horas de bloqueos, los representantes de los bares y discotecas levantaron el bloqueo que se registró desde tempranas horas en la sector conocido como la Puerta del Sol, en Bucaramanga, tras alcanzar acuerdos para tener permiso para laboral hasta más de mdrugada durante lo que resta de diciembre.

Según Carlos Mosquera, vocero del gremio nocturno, "los acuerdos son un compromiso, en el que se acordó revisar el tema de insonorización de ruidos y la Alcaldía se comprometió a trabajar en el mejoramiento del espacio público".

Publicidad

Así mismo, añadió, acordaron con la administración municipal la creación de espacios "para continuar las conversaciones, los cuales incluirán a la comunidad que se opone a la extensión del horario de funcionamiento" confirmó Mosquera.

El Secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo Rincón, destacó que "se lograron unos compromisos de vital importancia que buscan garantizar la tranquilidad y convivencia de la comunidad en este sector".

Resaltó, igualmente, que los establecimientos deben encargarse de brindar seguridad en sus negocios, evitando los desordenes por ingesta de licor y demás altercados, que afecten la tranquilidad de los usuarios; a su vez garantizar las normas del espacio público, y evitar aglomeraciones en estos sitios que colindan con los establecimientos

Publicidad

De manera paulatina, deberán realizar los respectivos arreglos necesarios para controlar el nivel de sonido en cada establecimiento, evitando los decibeles por fuera del límite.

De acuerdo con lo acordado, los establecimientos podrán operar desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, específicamente los días viernes y sábado.

Las mesas de diálogo continúan en la medida en que los representantes de establecimientos nocturnos, buscan que la norma del horario se extienda para el próximo año 2025 ya que durante este año el 70 % de los establecimientos han tenido pérdidas económicas, sumado a que 2000 personas han quedado sin empleo, debido al cierre de varios establecimientos.

Publicidad