La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander, encargada de la distribución de la energía en todo el departamento y parte del Sur del Cesar, suspendió las labores de mantenimiento de la red de energía de 115 kV, según ellos, por el accionar que mantienen en su contra los grupos al margen de la ley que operan en la subregión del Catatumbo.
La parálisis afecta principalmente a los habitantes del municipio de Tibú, lugar donde se desarrollan las obras que forman parte de un componente estratégico de la empresa para el crecimiento energético desde las estaciones y subestaciones de Cúcuta, Ocaña y Tibú.
De no mejorar la situación de orden público y de mantenerse la suspensión del mantenimiento de la red y la atención de algunas fallas en el sistema, unos 42 mil usuarios se verían perjudicados, y con ellos, el funcionamiento de la industria petrolera de esa localidad en donde también hace presencia Ecopetrol.
En el comunicado, la empresa recordó los aportes sociales que ha realizado en toda su área de influencia y el trabajo interinstitucional que adelantan para ejecutar proyectos de gran envergadura en un territorio que ha estado marcado por la violencia y que requiere de inversión en distintos campos para superar poco a poco la crisis.
Publicidad
Al mismo tiempo, solicitaron a las comunidades y las Juntas de Acción Comunal ser mediadores en este momento para darle una solución al inconveniente que se presenta y que podría afectar a toda una comunidad.