Las altas tasas de interés, implementadas por el Banco de la República, ha sido el factor determinante para la reducción de las ventas de vivienda en el departamento de Santander.
A esto se suman cambios en las políticas del programa ‘Mi Casa Ya’.
"Esto ocasionó múltiples desistimientos y abstenciones en la compra de vivienda. En cifras, los desistimientos en Santander, en lo corrido del año con corte a noviembre, fueron de 2090, mientras que, para el mismo período del año pasado, se habían registrado 1.307”, explicó Silvia Rey, directora de la Cámara Colombiana de la Construcción.
De acuerdo con Rey, se hace necesario que el Gobierno Nacional revise los niveles y condiciones de asignación de subsidios y coberturas.
Publicidad
“A nivel nacional se requieren cerca de 72.000 subsidios de ‘Mi Casa Ya’, de los cuales 1.672 demandarían las familias santandereanas”, indicó.
En Santander, el gremio de la construcción avanza en el proyecto de Renovación Urbana de la Operación Urbano estratégica San Rafael que en convenio con el Instituto de Vivienda de Bucaramanga y la Universidad Politécnica de Madrid busca desarrollar en un sector del norte y centro de la ciudad un modelo que promueva la salud integral, abarcando aspectos físicos, sociales y ambientales.
Publicidad
“Serán más de 5.800 unidades de viviendaVIS y no VIS, espacio público, comercial y dotacional”, manifestó la directora regional de Camacol Santander, Silvia Rey.
Le puede interesar: