Ante el aumento de los sicariatos en Barrancabermeja, los cuales han dejado 30 muertos en los primeros tres meses de este año, las autoridades implementarán toque de queda para menores de edad y restricciones del parrillero de motocicleta en algunos sectores.
Por medio de varios decretos la alcaldía de Barrancabermeja explicó que implementará varias medidas que permitan garantizar la seguridad y orden público del distrito petrolero, entre las medias está el toque de queda, restricción a la venta de licores, y prohibiciones para motocicletas, medias que están siendo verificadas jurídicamente para ser implementadas.
“Vamos a sacar un decreto que va establecer el horario específico para la venta de licor, vamos a sacar un decreto que va generar un toque de queda para menores de edad en algunas horas de la noche y vamos a expedir un decreto que va generar restricción en el uso de parrillero en la ciudad, son medidas especificas que estamos ya trabajando en la consultoría jurídica para hacer su implementación”, explicó Harol Villabona, secretario del Interior de Barrancabermeja.
Ante el aumento de sicariatos en Barrancabermeja, los cuales han dejado 30 muertos en los primeros tres meses de este año, las autoridades implementarán toque de queda para menores de edad y restricciones de parrillero de motocicleta en algunos sectores, entre otras medidas. pic.twitter.com/UzECUUIQwI
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 31, 2024
Publicidad
De igual forma el funcionario explicó que se trata de medidas de seguridad que han sido solicitadas por los diferentes sectores de Barrancabermeja, juntas de acción comunal y padres de familia ante el aumento de los homicidios.
“Tenemos que tomar estas medidas, porque solo de esa manera podremos ir poco a poco recuperando la tranquilidad. Es importante advertir que estas medidas, no solamente son iniciativa nuestras, también son medidas solicitadas por algunos sectores de la ciudadanía barranqueña, como las ya mencionadas, pero también por los padres de familia, quienes nos hacen solicitudes de controlar las diferentes circunstancias que se presentan, en especial, los fines de semana”, señaló el Secretario del Interior.
Publicidad
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, aseguró que sus hombres seguirán patrullando la ciudad, adelantando las acciones de control territorial que sean necesarias para seguir garantizando la seguridad en las zonas calientes.