El municipio de San Vicente de Chucurí ha sido declarado en alerta roja debido a los graves daños causados por la avalancha generada por la quebrada Las Cruces. La bocatoma del acueducto fue destruida, dejando a la población sin agua potable y sin luz.
El director de al Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Eduard Sánchez, afirmó que "5 viviendas fueron destruidas en el casco urbano de San Vicente de Chucurí y 10 viviendas rurales afectadas en las veredas Cantagallo, La Esmeralda y La Primavera".
De igual manera en la vereda Agua Blanca, sector Berlín (vía al municipio de El Carmen de Chucurí), se reporta una vivienda destruida.
Sánchez confirmó la identificación de la persona fallecida una adulta mayor "Teresa Monsalve Calderón, de 86 años, víctima de la avalancha", su cuerpo fue recuperado por familiares, y vecinos.
Publicidad
La vía principal presenta varios deslizamientos de tierra y caída de árboles, por lo que no hay paso, así mismo la vía Villa del Río ha sido cerrada por precaución.
3puentes vehiculares destruidos en las veredas La Siberia, Pozo Negro y El Totumo.
Publicidad
Se mantienen cerradas varias vías terciarias en las veredas Campo Hermoso, La Primavera, La Esmeralda, Filadelfia y La Pradera, y con cierre total la vía secundaria hacia El Carmen de Chucurí.
Con monitoreo constante se encuentra el municipio y a su vez fue activado el Sistema de Alerta Temprana (SAT) mantiene, así como planes de emergencia y evacuación preventiva, afectando a los barrios Orocué, Camilo Torres y La Bomba.
La Unidad de Gestión del Riesgo (CMGRD), con el apoyo de 14 bomberos voluntarios, 17 miembros de Defensa Civil, 18 unidades del Ejército (Batallón Luciano Del Huyer), y 12 efectivos de la Policía Nacional, siguen en la región trabajando en las labores de rescate, evacuación y evaluación de daños.
Además, se cuenta con el apoyo de 4 unidades de PONALSAR y 3 unidades con tecnología avanzada, junto con el acompañamiento del Hospital San Vicente de Chucurí.
Publicidad
La bocatoma del acueducto del municipio fue arrastrada por la Avalancha por lo que sin agua potable se encuentran los habitantes, 3 albergues resguardan a los habitantes, el colegio ICPRO, El ancianato y el coliseo.
Publicidad