Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alerta roja en cuatro municipios de Santander debido a probables deslizamientos de tierra

Asimismo,14 municipios de Santander están en riesgo por desbordamiento de ríos, inundaciones que ya empezaron con el río Cáchira.

Mapa de alertas en Santander.
Mapa de alertas en Santander.
Imagen suministrada por el Ideam.

Cuatro municipios de Santander están en alerta roja por deslizamientos de tierra debido a las posibles lluvias, las cuales ya han bloqueado dos importantes vías de esa región dejando incomunicadas a varias poblaciones.

De acuerdo con el sistema de alertas del Ideam, los municipios de Contratación, Suaita, Rionegro y Sucre en Santander tienen una alta probabilidad de tener deslizamientos de tierra en sus vías y en el sector urbano, debido a las lluvias que se han venido registrado en la región, las cuales ya ocasionaron varias afectaciones en los municipios de Vélez y Landázuri.

Publicidad

“Entre las recomendaciones que le entregamos a los conductores es que eviten conducir cuando se estén presentando lluvias con descargas eléctricas ya que en la vía nacional Bucaramanga hacia Bogotá han ocurrido algunos incidentes relacionados con vehículos, debido a la distancia de frenado, a la distancia de seguridad que debemos conservar entre vehículos al momento de accionar, lo que también ha ocasionado salida de vehículos de la vía”, explicó Dudwing Villamizar de la Defensa Civil.

Asimismo, 14 municipios de Santander están en riesgo por desbordamiento de ríos, inundaciones que ya empezaron con el río Cáchira, que afectó los corregimientos de San Rafael de Lebrija y Papayal y la vereda La Válvula, en el municipio de Rionegro.

“Alerta Naranja en la cuenca alta del río Suárez por probabilidad de crecientes súbitas en la parte alta del río Suárez y sus afluentes, especialmente en los ríos Cane, Moniquirá, Jupal, Cedaba y las quebradas La Honda y Favitera. Alerta Amarilla en las cuencas de los ríos Carare por "probabilidad de crecientes súbitas en los directos al Medio Magdalena entre los ríos Carare y Negro, especialmente en los ríos Guaguaqui y Ermitaño y el caño Loco”, explicó el Ideam.

Publicidad

Asimismo, hay Alerta Amarilla en la cuenca del río Opón por "probabilidad de crecientes súbitas en el río Opón y sus tributarios, especialmente en la quebrada Capote y en los ríos Cascajales, Honduras, Bermelanola y La Colorada". Recomendó a las alcaldías y organismos de gestión del riesgo "especial atención en los municipios Santa Helena, Puerto Parra y El Carmen del Chucurí".

Publicidad