Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por invasión de caracoles africanos en barrios de Barrancabermeja

La Alcaldía de Barrancabermeja hizo un llamado a la comunidad a realizar podas y mantener humedales para evitar la proliferación de los peligrosos caracoles africanos.

Caracoles africanos.
Caracoles africanos.
Foto: Alcaldía de Barrancabermeja.

En alerta se encuentra la Alcaldía de Barrancabermeja ante el aumento de lluvias y la proliferación de caracoles africanos, por lo que iniciaron un trabajo con las comunidades para promover el mantenimiento de zonas verdes y de humedales para eliminar ambientes propicios para que este animal de reproduzca con facilidad.

Según explicó el médico veterinario de la Secretaría de Medios Ambiente de Barrancabermeja, Jorge Luis González, el aumento de lluvias, las bajas temperaturas y la humedad, contribuyen a la reproducción del caracol africano.

“Esto, anudado a condiciones de la parte vegetal que se aumenta, residuos sólidos orgánicos, desechos y demás, la parte de la materia fecal de los animales que son arrojados o dejados en estos lugares, colaboran a la invasión del caracol gigante africano, un enemigo bastante fuerte porque tiene la capacidad de producir más de 1.200 huevos al año alrededor de los cinco o seis meses de haber hecho la concepción se pueden reproducir, entonces aumenta rápidamente”, señaló el médico veterinario.

En algunos barrios de Barrancabermeja las comunidades han reportado presencia de caracoles africanos.

Publicidad

 “Es necesario tomar conciencia que el caracol africano está invadiendo diferentes partes y lugares y nosotros mismos nos encargamos de expandirlo cuando hacemos una mala imposición o mal manejo de residuos. Es importante que a las zonas verdes y humedales se les haga mantenimiento adecuado porque este animal y los animales. Lo otro es un daño a nivel de los cultivos porque come demasiado y se multiplica demasiado”, puntualizó.

  • Publicidad