Ante protesta de indígenas en la Planta de Gibraltar en Toledo, Norte de Santander y los ataques del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas, la Federación de Distribuidores de Biocombustibles hacen un llamado al Gobierno nacional para exigir los acuerdos en la mesa de diálogo.
Un llamado a la atención oportuna frente a la crisis que está afrontando el país hizo Farid Jones presidente de la Federación de Distribuidores de Biocombustibles FEBECOL, al Gobierno nacional puesto que esta situación puede llevar al desabastecimiento de gas ya que los trabajadores no han podido realizar sus operaciones.
Publicidad
La atención de emergencia de los diferentes atentados al oleoducto hace que por estos días se estén utilizando las reservas de gas para su uso vehicular y domiciliario, “pero de seguir incrementándose la situación, estas reservas serán utilizadas solamente para las viviendas”, confirmó Farid Jones de FEBECOL.
Por su parte, Ecopetrol frente a los diferentes problemas de orden público que ha venido sufriendo, lanzó una advertencia sobre una posible restricción, en el suministro de gas, la cual afectaría directamente a los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y Santander.
El riesgo es inminente en el nororiental del país, por lo que también hizo un llamado a las autoridades a brindar mayor seguridad para que los trabajadores puedan “mantener habilitada toda la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de las comunidades y los usuarios”.
Por ahora, hay reservas de gas para atender la demanda, y la alerta se mantiene ante las expectativas de la situación.