Grupos de disidencias se quieren expandir en el territorio “en la frontera entre Norte de Santander, cerca al municipio de Cáchira se ha visto la presencia del Frente 33 de las Farc que también quiere entrar a Santander” confirmó el gobernador Juvenal Diaz.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, denunció que el frente 33 de las disidencias de las Farc pretende ingresar al departamento por el municipio de El Playón. "No lo vamos a permitir", dijo. #VocesySonidos pic.twitter.com/Hnc344MOwE
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 27, 2024
Mediante carta enviada al Ministerio de Defensa pedirá una unidad militar, que se establezca en límites con Norte de Santander evitando que estos grupos se establezcan en la región.
Publicidad
Alertó a las autoridades que su fin es ganar control territorial y “quieren establecerse en el Playón Santander en Barrancabermeja y no se lo vamos a permitir” manifestó Díaz.
Así mismo ratificó sus denuncias anteriores contra el ELN que están pidiendo vacuna a ganaderos y campesinos en la provincia de García Rovira, donde los habitantes de la región han denunciado que temen que se repita la misma situación de orden público de hace décadas.