En la mañana de este jueves, 18 de enero, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, denunció la presencia de hombres que se identifican comoguerrilleros del ELN en los municipios de Charalá y Coromoro, Santander, específicamente en el corregimiento de Cincelada.
Según indicó el mandatario en su cuenta de la red social X, los supuestos guerrilleros estarían intimidando a la población con armas largas.
“Preocupación de la comunidad en Charala, Coromoro, Corregimiento de Cincelada por la presencia de 6 a 7 sujetos que se identifican como del ELN, portan armas largas, en grupos de dos visitando fincas e intimidando. Pido a monitoreo y verificación dar respuesta de acuerdo a protocolos”, escribió el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
Preocupación de la comunidad en Charala, Coromoro, Corregimiento de Cincelada por la presencia de 6 a 7 sujetos que se identifican como del ELN, portan armas largas, en grupos de dos visitando fincas e intimidando. Pido a monitoreo y verificación dar respuesta de acuerdo a…
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) January 18, 2024
Publicidad
Por su parte, el alcalde del municipio de Charalá, Jorge Vega, indicó que están evaluando las denuncias y se solicitó la presencia del Ejército en la zona.
“Son versiones de la comunidad de la parte alta, en el corregimiento de Cincelada. Estamos esperando la información oficial de la Policía (…) En estos casos se solicita al comandante del Batallón Galán para que se haga rondas y evitar inconvenientes”, dijo el mandatario.
Publicidad
En desarrollo…