Preocupadas se encuentran las autoridades de salud en Bucaramanga por el aumento de casos de dengue en la ciudad, a la fecha hay reportadas 2.666 personas con la enfermedad y cinco muertes a causa de la picadura del Aedes Aegypti.
El quinto caso de muerte registrado en la ciudad fue el de un adulto mayor en el barrio Cabecera del Llano, cuya familia fue sancionada con multa que impuso la Policía por $387.000 tras verificar criaderos de zancudos en el hogar donde residía la víctima.
Publicidad
“Estamos siendo muy estrictos con el tema de control y las personas a las que se les encuentren criaderos de Aedes Aegypti las vamos a sancionar, labor que le corresponde a la Policía que impondrá sanción con base en el código”, indicó la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya.
También indicó la funcionaria, “en el caso de la última muerte por dengue, nosotros hicimos un barrido en nueve manzanas a la redonda para identificar criaderos de zancudos. En Bucaramanga nos hemos reunidos con líderes, representantes de la comunidad, presidentes de juntas de acción comunal explicándoles la importancia de eliminar los criaderos para evitar esta enfermedad”.
Finalmente, anunció que un equipo de vigilancia y control de la Secretaría de Salud continuará con los operativos por los barrios de la ciudad, identificando y eliminando los criaderos de este mosquito transmisor del dengue.
Publicidad
En Bucaramanga los cuatro barrios donde más se han reportado personas con la enfermedad son: Provenza, Colorados, Real de Minas y Mutis.