Barrancabermeja presentó lluvias torrenciales que afectaron las comunas 1 y 3, los vientos arrasaron con cultivos de maíz y plátano. Por eso, las autoridades de Santander prenden las alarmas, pues en estas comunas hay peligro de deslizamientos de tierra y piden a las familias evacuar ante cualquier emergencia.
Ramón Padilla, profesional de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, manifestó “que se registraron daños significativos en viviendas".
Publicidad
La temporada de lluvias sigue sumando municipios con afectaciones en Santander . En este departamento ya son 16 las localidades declaradas en calamidad pública, debido a los daños en vías, viviendas y cultivos a causa del invierno.
“Se han presentado afectaciones en corredores viales como el municipio de Chipatá y Guapotá, igualmente el río Suárez ha generado afectaciones en el corredor vial que conduce del municipio de Socorro, el municipio de Cabrera y Hato. A estas dificultades ya se ha dispuesto de maquinaria amarilla para lograr contrarrestar de manera pronta y oportuna en estos sectores”, informó el coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, Eduard Sánchez.
De los 87 municipios de Santander , 33 mantienen una alerta roja por deslizamientos de tierra, principalmente, en las provincias de Vélez y Comunera.
Publicidad
Organismos de socorro, además, mantienen constante monitoreo a los ríos Carare, Opón, Suárez y Fonce por las afectaciones que han provocado en varias poblaciones.