Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alerta en 12 municipios de Santander por aumento de casos de fiebre amarilla

Las lluvias presentes en Santander ocasionan incremento de casos de fiebre amarilla en habitantes de diferentes edades.

Vacuna referencia.
Vacuna referencia.
Foto: Pexels.

La Secretaría de Salud de Santander ha emitido una alerta por el aumento de casos de fiebre amarilla en la región, debido a las constantes lluvias registradas en el departamento.

Ante este panorama, se ha convocado una jornada de vacunación extraordinaria para reforzar la inmunización en las zonas más afectadas.

Andrés Monsalve, secretario de Salud de Barrancabermeja, aseguró que el municipio se encuentra en alerta ante el aumento de casos.

"Llevaremos a cabo una nueva jornada de vacunación dirigida a toda la población del municipio", dijo Monsalve, quien invitó a los habitantes a aplicarse la vacuna en los puestos de salud y hospitales disponibles en toda la región.

La Jornada Nacional de Vacunación contra la fiebre amarilla es el próximo 23 de noviembre y estará disponible en todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Entidades Promotoras de Salud (EPS), tanto públicas como privadas del Distrito.

Publicidad

Según el reporte nacional dado al Ministerio de Salud, los municipios más afectados por el brote de fiebre amarilla en Santander son: Puerto Wilches, Bucaramanga, Barrancabermeja, Charalá, Coromoro, El Playón, Suratá, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Rionegro y Sabana de Torres.

La Secretaría de Salud departamental hizo un llamado a los santandereanos a ponerse la vacuna, a eliminar el criadero de sancudos en los hogares manteniendo limpios los tanques de agua y a prevenir la picadura del mosquito transmisor.

Publicidad

Las personas deben ponerse una única dosis de por vida para prevenir dicha enfermedad y utilizar los métodos de barrera, como la utilización de manga larga, uso de repelente y mosquiteros, dado que también contribuyen en la disminución del riesgo de contraer la enfermedad.

¿Quiénes deben recibir la vacuna contra la fiebre amarilla?

Personas nacidas entre 2006 y 2022, residentes en cualquier parte del país.

Publicidad

Personas entre uno y 59 años residentes en los municipios de riesgo.

Viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional de 1 a 59 años (vacunar 10 días antes).

  • Publicidad

Publicidad