La Electrificadora de Santander S.A. (ESSA) ha emitido un comunicado para alertar a todos sus clientes y usuarios sobre una preocupante situación de fraude detectada en los últimos días. Según el comunicado, personas inescrupulosas están intentando suplantar las páginas de pago PSE de ESSA con el objetivo de desviar los pagos hacia cuentas bancarias de terceros.
ESSA subraya la importancia de que sus clientes utilicen exclusivamente el portal web oficial para realizar sus pagos: www.essa.com.co. Se recomienda a los usuarios escribir esta dirección directamente en el navegador y evitar el uso de motores de búsqueda, que podrían redirigir a páginas fraudulentas.
"Es de suma importancia que nuestros clientes utilicen exclusivamente nuestro portal web para realizar sus pagos: www.essa.com.co, por lo que es recomendable escribir esta dirección directamente en el navegador, evitando motores de búsqueda.", dice el comunicado.
La empresa recalca que todos los pagos digitales deben ser realizados únicamente a través de su plataforma autorizada, la cual redirige siempre a la página de Pagos Seguros en Línea (PSE).
Publicidad
"ESSA advierte que nunca solicitará transacciones mediante códigos QR de entidades bancarias, tarjetas débito, crédito o billeteras digitales", agrega.