En la noche de este jueves la Alcaldía de Cúcuta anunció que a partir de este viernes, 22 de marzo, se levantaban todas las medidas impuestas como prevención, ante la mala calidad del aire que está viviendo la ciudad.
El encargado de dar la información a la ciudadanía fue el secretario privado de la alcaldía de Cúcuta, Daniel Franco, quién indicó que se retiran las medidas restrictivas que se habían impuesto para mejorar el aire en la ciudad.
“Le informo a la ciudadanía en general, que mediante decreto 178 del 21 de marzo del 2024, se ha adoptado la decisión de derogar en su totalidad los decretos 170 de 18 de marzo de 2024, por medio del cual se adoptaban medidas de prevención por contaminación ambiental de inversión térmica, y el decreto municipal 174 del 2024”, indicó Franco.
Dicho esto, desde este viernes Cúcuta regresa a la normalidad, es decir, se quita el uso obligatorio del tapabocas, se vuelve a disfrutar del deporte al aire libre, y el pico y placa regresa como se venía implementado en la ciudad.
Publicidad
Por ahora, Corponor continuará monitoreando la calidad del aire, la misma que continua en alerta naranja y la cuál se espera siga bajando sus niveles de contaminación.