El convenio que la Alcaldía de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito firman con la Policía para apoyar los operativos que realizan en la ciudad, no está vigente por deudas de los años 2021 y 2023 que esas entidades no han saldado por los servicios prestados la Policía de Tránsito en esos años.
Así lo explicó el director de Tránsito de Bucaramanga, Jahir Manrique, cuando fue cuestionado por la reducción en los operativos que realizan contra el transporte informal y controles por mal parqueo.
Publicidad
“En este momento la Dirección de Tránsito de Bucaramanga tiene una deuda con la Policía de más de 2 años, estamos buscando saldar la deuda. La Policía nos ha dicho no generamos un nuevo convenio si ustedes no se ponen al día con nosotros y desde el 2021 hay una deuda que incluso la dirección de tránsito hizo un esfuerzo para pagarle un 25% de toda la deuda, pero estamos mirando como ponernos al día porque el apoyo de la Policía es fundamental para mejorar la movilidad”, explicó el director Manrique.
De acuerdo con el funcionario del año 2021 el convenio contemplaba pago con dos motocicletas, de las cuales una fue entregada; y del año 2023 el compromiso fue la entrega de 4 grúas las cuales no se han entregado a la Policía de Tránsito de Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señalo que del año 2022 la administración logró el pago con varios carros, “nos queda por dejar lista la vigencia 2023 para reactivar el convenio con la policía porque sí es muy importante el acompañamiento de la Policía en los operativos de tránsito”.