El parque Centenario que hace parte del circuito de la zona histórica de Bucaramanga, por fin será entregado por la alcaldía. El alcalde Jaime Andrés Beltrán, quien se comprometió a terminar las obras que quedaron inconclusas en la anterior administración y que presentan retrasos, pondrá al servicio de la comunidad este parque el próximo 27 de febrero.
“Buscamos el apadrinamiento del parque y tenemos básicamente dos objetivos que son: la ubicación de guardaparques y la intervención policial con el apoyo de los comerciantes para el cuidado y embellecimiento del parque, el acompañamiento de la seguridad con cámaras, se busca el acompañamiento de cámaras de seguridad privadas exclusivas para el parque que permita complementar la labor que cumple la policía”, explicó el alcalde Beltrán.
Publicidad
Además, indicó que también hay un propósito que es el de conectar a la comunidad con el centro comercial Acrópolis y controlar que el sector no sea un sitio de tolerancia y habitantes de calle.
La remodelación del parque Centenario tenía un valor inicial de $10.637 millones, el acta de inicio se dio en agosto de 2022 y el plazo de ejecución sería de seis meses, es decir en febrero de 2023, sin embargo, solo un año después de esa fecha será entregado.
Las adiciones que tuvo el proyecto fueron tres por valor de $789 millones y se dieron en los meses de diciembre de 2022, julio de 2023 y octubre de 2023.
Publicidad
La alcaldía de Juan Carlos Cárdenas había anunciado su entrega en diciembre de 2022, pero eso no se cumplió.
Así como esta obra, el alcalde Jaime Andrés Beltrán trabaja para lograr la culminación de proyecto de infraestructura y entrega de parques y otros escenarios públicos como la Plaza Cívica Luis Carlos Galán que no fue terminada en la anterior administración.
Hace unos días anuncio la entrega de las obras alrededor de la iglesia San Laureano para que no se vean afectadas las actividades religiosas de la Semana Santa.