Aunque administraciones pasadas tenían proyectada la construcción de un intercambiador en la carrera 27 con calle 56 de Bucaramanga, con el fin de mejorar la movilidad en este eje vial principal, el costo sobrepasa el presupuesto fiscal de la ciudad, por lo que el actual gobierno de Jaime Andrés Beltrán busca dar una solución distinta.
Según explicó el secretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García, el propósito es realizar una obra que mejore la movilidad, pero que no represente una altísima inversión, por lo que la idea es que sea un paso elevado o un deprimido, son las dos opciones que estarán en estudio.
“Los diseños que existían en este sector son intercambiadores viales, la solución es robusta y difícil de desarrollar, sin embargo, vamos a retomar información, ya empezamos diagnóstico para realizar una solución más liviana, pero que tenga el mismo impacto. Esta solución es un elevado o deprimido, intervenir solo el eje vial de la 56 y solo la carrera 27”, explicó el funcionario.
Agrego, “cuando se hace un intercambiador intervenimos los laterales y probablemente infraestructura que son edificaciones que están encima y no es conveniente porque es costoso, pero tenemos que ajustar los diseños para poder tener financiamiento de obra. Como estaba pensada costaba el intercambiador $400.000 millones y esto supera el presupuesto fiscal del municipio”.
Los diseños de la obra vial sobre la carrera 27 con calle 56 demorarían por lo menos un año y medio, tiempo en el que también se proyectará el presupuesto y su financiamiento que será con recursos propios y no descarta la Alcaldía de Bucaramanga crédito en bancos.
Esta será la primera gran obra y solución vial de nuestro gobierno.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) April 15, 2024
La carrera 27 con 56 tendrá un deprimido con puente elevado que descongestionará la vía más transitada de la ciudad.
Bucaramanga está avanzando. pic.twitter.com/5D7RhwSwAH