La Secretaría de Educación de Bucaramanga busca alternativas de estudio para los 125 niños de la escuela El Nogal, ubicada en el norte de la ciudad, que quedó afectada por un voraz incendio que consumió gran parte de las instalaciones.
Las llamas comenzaron en el segundo piso de la escuela donde se encuentra el salón de clases de segundo de primaria. “Eso fue como a las cinco de la tarde cuando los niños ya estaban en las casas. De inmediato la comunidad reaccionó para atender la emergencia”, señaló Sandra Durán, dirigente social del sector.
Publicidad
#Video Un incendio provocado al parecer por una falla eléctrica se presentó en el colegio El Nogal en el norte de Bucaramanga. En este video se observa como resultaron afectados libros, útiles escolares, pupitres y paredes en un salón de clases #MañanasBlu pic.twitter.com/1qiyOYp1oO
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 31, 2024
La Alcaldía de Bucaramanga indicó que la emergencia se produjo por un corto circuito y entregó detalles.
“Afortunadamente no tuvimos afectaciones en vidas de nuestros niños y pudimos avisar para que hoy no se presentaran a la institución educativa”, explicó la funcionaria.
Publicidad
El rector de la institución educativa Rural Bosconia, Jesús Espinosa explicó que no van a detener el proceso académico de los niños.
“Las docentes van a desarrollar sus guías pedagógicas para que los niños estudien en casa mientras se define el arreglo de sus instalaciones”, dijo.
Publicidad
El rector precisó que en el establecimiento escolar sede H del asentamiento El Nogal estudian 125 estudiantes; aseguró que se incineró el salón del grado segundo con capacidad para 21 estudiantes.