En la mira de la Alcaldía deBucaramanga se encuentran 40.000 deudores de impuestos. Por eso, la administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán anunció que, para recuperar los 500.000 millones de pesos, se iniciará un proceso de embargo a los bienes de los contribuyentes morosos.
Desde laSecretaría de Hacienda de Bucaramanga también estudian alternativas para generar alivios a contribuyentes morosos como ofrecer incentivos, condonación de intereses, entre otros, con el fin de recuperar gran parte de la cartera vencida.
“Iniciamos un proceso masivo para generar más de 40.000 órdenes de embargo contra morosos, que saldrán en próximos días dirigidas a las entidades bancarias y embargarlas como lo estipula las normas actuales, con el fin de garantizar el recaudo del cobro y de las sanciones impuestas a estos contribuyentes morosos”, señaló Reynaldo D’Silva Uribe, secretario de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga.
Lea también:
Publicidad
Manifestó el funcionario que, como alcaldía, “estamos obligados a aplicar todas las medidas para recuperar estos valores que adeudan por temas de impuestos los contribuyentes".
"Hacemos cruces de información con todas las entidades bancarias, corporaciones, Instrumentos Públicos, Dirección de Tránsito y Cámara de Comercio, entre otras entidades, para restringir la comercialización de predios, empresas y vehículos, y así obligar al contribuyente a saldar su deuda, dijo.
A lo largo de la historia de Bucaramanga, las grandes obras de infraestructura siempre han tenido detractores que les conviene el atraso y el estancamiento para sus intereses personales.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) April 17, 2024
Esta nueva alcaldía llegó para hacer lo que la gente necesita y no para escuchar las voces… pic.twitter.com/ZgeuX0SM19
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga informó que hay deudas por impuestos de “difícil cobro”, porque viene desde 1980.