
La Alcaldía de Barrancabermeja ha anunciado una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar a los responsables de este crimen.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Barrancabermeja, Eduardo Ramírez, expresó su rechazo ante estos hechos y destacó el compromiso de la administración municipal. “Rechazamos profundamente esta situación, nos unimos al dolor de las familias y hemos dispuesto esta recompensa para esclarecer los hechos que hoy enlutan a nuestra comunidad”, afirmó.
Aunque las autoridades aún investigan los motivos del crimen, no se descarta que el asesinato esté relacionado con un posible ajuste de cuentas.
Se ha conocido que una de las víctimas habría sido la novia de un hombre que, días antes, fue señalado en un panfleto amenazante como objetivo militar y que también fue asesinado en un ataque sicarial.
Publicidad
En respuesta a la creciente inseguridad, se implementó un toque de queda para menores de edad a partir de las 10:30 p. m. durante un mes, además de la prohibición del parrillero hombre desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. en el puerto petrolero.
"Necesitamos unirnos como sociedad y como municipio para rechazar estos actos de violencia", señaló Ramírez.
Publicidad
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos que tengan información sobre los responsables o cualquier dato relevante a que la proporcionen a través de las líneas de atención de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, con el fin de evitar que estos hechos queden impunes.
Además, se implementó el Decreto 067 de 2025 de orden público, el cual busca garantizar la seguridad en el municipio mediante operativos constantes, incluyendo la participación de la Dirección de Tránsito de Barrancabermeja para la protección de jóvenes y menores de edad.