La preocupación por el mal estado de la Transversal o Troncal del Carare y obras con retrasos llevó al alcalde de Landázuri, Carlos Morales, y a otros alcaldes de la provincia de Vélez en Santander, a convocar a una reunión con las comunidades locales, donde se busca la intervención del Gobierno nacional para finalizar las obras de esta vital carretera.
“Llevamos años interviniendo esta vía y los trabajos no avanzan. Se han invertido alrededor de 1 billón de pesos, pero la calidad de las obras deja mucho que desear”, afirmó Morales. Durante el encuentro, se invitó al Invías , al Ministerio de Transporte, así como a parlamentarios y diputados de Santander para que tomen conciencia de la situación crítica que enfrenta esta importante arteria vial.
Publicidad
Morales, quien también preside la Asociación de Municipios de la Provincia de Vélez, destacó la importancia de que la comunidad participe activamente en este proceso. “No podemos dejar pasar más tiempo con una vía en condiciones tan deplorables. La calidad de los materiales y de las obras es fundamental. Necesitamos que el mismo contratista termine lo que comenzó y que se haga con estándares adecuados”, señaló.
A pesar de los esfuerzos realizados junto a la Gobernación de Santander para gestionar recursos ante el Gobierno nacional, la comunidad se siente frustrada por la falta de avances.
“Estamos súper atrasados, y esta vía es el corazón de toda nuestra provincia. Es mi deber como alcalde y ciudadano de Landázuri preocuparme por esta vía. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos brinde el apoyo necesario y nos indique los recursos que se deben apropiar para sacar adelante esta obra”, concluyó Carlos Morales, alcalde de Landázuri.