El alcalde de Bucaramanga , Jaime Andrés Beltrán, se unió a la campaña de la Secretaría de Salud “Bucaramanga le dice no rotundo a la pólvora” y en ese sentido se comprometen con una celebración responsable y segura para vivir una Navidad en paz.
En la ciudad bonita le dicen no a la pólvora para proteger a niños, niñas, adolescentes y, por supuesto, a los peluditos de los hogares.
Publicidad
La iniciativa surge después de hacer un balance de cifras de incremento de niños quemados por pólvora por irresponsabilidad de adultos que le compran a sus hijos, totes, luces, chispitas, silbadores, volcanes, culebras, cohetes y demás derivados de juegos pirotécnicos.
Bucaramanga se prepara para vivir una navidad segura, solidaria y para toda la familia.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) November 23, 2024
Nadie se quedará sin disfrutar #LaNavidadEnLaCiudadDeLosParques pic.twitter.com/MXNQoFI3SR
“Debemos proteger a nuestros niños, pero también nuestros animalitos, por lo tanto, no se darán permisos para ninguna quema de pólvora, y cualquier hecho clandestino que se encuentre estarán siendo sancionado”, aseguró el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
El principal objetivo es proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes, por eso se busca tener cero quemados en esta Navidad.
Publicidad
Beltrán expresó que a los 8 años vivió en carne propia una experiencia muy fuerte: “Por eso hoy les puedo decir, no podemos empañar las fiestas, por una celebración, con pólvora que termina afectando la vida de los niños”.
La Secretaría de Salud invitó a vivir una Navidad sin estrés y disfrutar en paz, cuidando a los seres queridos.
De igual manera, aseguró que se realizarán caravanas y demás actividades para recibir la visita de turistas y que Bucaramanga, "Vuelva a ser bonita otra vez", recalcó Beltrán
Publicidad
En redes sociales, varios habitantes aplaudieron la medida y afirmaron estar totalmente de acuerdo, “La pólvora no debe ser manipulada por los niños y ni siquiera con la supervisión de adultos, queremos una Navidad con cero quemados y sin asustar a nuestras mascotas ”, afirmó un habitante de la ciudad.