Recientemente se dio a conocer otro video del Bloque Magdalena Medio señalando a los alcaldes a reunirse con ellos, puesto que debían conocer temas importantes para la región.
En un video compartido en redes sociales, el frente 24 disidencias de las Farc del Bloque Magdalena invita al señor Darío Buchenicow a una reunión en un punto determinado como líder del municipio.
“Reciban un cordial saludo revolucionario o marulandista de parte de unidades del frente 12 Uribe Rondón bloque magdalena medio, comandante Gentil Duarte, es por medio de este video que de hacerles saber que necesitamos un diálogo para hablar de la paz total de las Farc de Gustavo Petro ”, Tiago Suarez
Dicho frente de disidencias aseguran que deben tocar temas, según ellos, políticos económicos y administrativos. Además, son enfáticos en afirmar que han venido a recuperar las áreas donde han estado, por lo que las autoridades incrementaron la seguridad en este corredor vial.
Óscar Hernández, secretario de gobierno de Santander, afirmó que “las respectivas denuncias se han puesto en conocimiento del Gobierno nacional para brindar seguridad en el departamento”.
Asimismo recalcó lo siguiente:
"Es una clara burla a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno nacional junto con el presidente, donde se evidencia la poca voluntad de los grupos guerrilleros en buscar el bien para los santandereanos y para el país".
Publicidad
Es de recordar que, a principios del mes de noviembre, en el municipio de Puerto Wilches, en el corregimiento de Puente Sogamoso, una bandera alusiva al frente 12 de las Farc fue instalada en la entrada del corregimiento junto a una caja de madera en el puente. El alcalde del municipio, José Elías Muñoz Pérez, solicitó, en su momento, un consejo de seguridad por este incidente señalado, sumado a otro video donde, al parecer, integrantes del Frente 12 transitan por el municipio.
Los mandatarios locales no quisieron dar declaraciones frente a los videos donde los mencionan, pero si aseguraron que confían en la seguridad que les brindas las Fuerzas Armadas en sus municipios.