La Fiscalía imputó cargos contra el alcalde del municipio de Puerto Wilches, Santander, José Elías Muñoz Pérez, por un presunto acoso sexual contra una funcionaria de la Alcaldía, en hechos denunciados en el año 2018 durante su primera administración.
Según la denuncia, el entonces alcalde habría acosado a una mujer durante varios meses, pero la supuesta víctima no accedió a las pretensiones del mandatario local.
Publicidad
Frente a la denuncia y la imputación de la Fiscalía, el alcalde José Elías Muñoz respondió que se trata de una estrategia para desprestigiarlo y que el señalamiento fue orquestado. El mandatario advierte que ya interpuso las acciones judiciales correspondientes por falsa denuncia.
"Desde la oficina de la Personería de Puerto Wilches, en el año 2018, se orquestó la fabricación de una denuncia de acoso sexual en mi contra. Recibí en el 2016 un municipio endeudado en cerca de $60.000 millones y al día de hoy hemos reducido la deuda a solo $20 mil millones (...) Seguiré trabajando por el municipio, lo que sigan creando y fabricando, de eso se encargarán los abogados", indicó el mandatario.
Publicidad
Según la defensa del alcalde de Puerto Wilches, en el año 2018 un familiar de la presunta víctima había a contactado a Walter López, periodista del medio de Barrancabermeja ‘Debate Político’.
"Me citan un sindicato de Barrancabermeja para exponerme un caso de un presunto acoso sexual que le había sucedido a ella por parte del alcalde de ese entonces (...) Subo la noticia en mi página de la revista Debate Político y me contacta un excandidato a la Alcaldía el cual da la orden de atacar a José Elías", dice el comunicado.
Publicidad
Los organismos judiciales avanzan en la investigación por la presunta falsa denuncia, sin embargo, el mandatario local responde ante la Fiscalía por la denuncia interpuesta en su contra.