El alcalde de Piedecuesta , Óscar Javier Santos Galvis, se pronunció públicamente respecto a la decisión del Tribunal Administrativo de Santander que anuló su elección por doble militancia.
A través de un comunicado, Santos Galvis expresó su respeto por las decisiones judiciales, pero también dejó claro que apelará la sentencia ante el Consejo de Estado.
Publicidad
En el comunicado, el mandatario indicó lo siguiente:
“Ante la decisión de primera instancia, que no tiene efectos inmediatos sobre el ejercicio de mi cargo como alcalde, quiero ratificar mi respeto por los pronunciamientos judiciales, aunque las pruebas y argumentos que presentamos nos indiquen que la determinación debió ser diferente”.
El alcalde confirmó que, mientras se resuelve el recurso de apelación, continuará desempeñando sus funciones como alcalde de Piedecuesta.
Publicidad
"Seguiré atento a las necesidades de las comunidades, visitando barrios, veredas, tiendas, canchas, y haciendo gestión ante los gobiernos departamental y nacional", aseguró Santos Galvis
De igual manera, ratificó que su compromiso con la comunidad seguirá realizándolo y no dejará de trabajar por los habitantes del municipio, mientras avanza el proceso judicial.
La denuncia fue interpuesta por 8 personas, los cuales estaban representados por el abogado Marlon Pérez, quien aseguró que el entonces candidato por la alcaldía Óscar Javier Santos Galvis apoyó públicamente a aspirantes del Concejo y de la Asamblea de diferentes partidos políticos.
Publicidad
Según la decisión del Tribunal Administrativo de Santander
, el fallo también señala que el entonces candidato Óscar Javier Santos Galvis habría recibido apoyo de exconcejales pertenecientes a otro partido político, por lo que se consideró que dichos respaldos son un tipo de alianza cruzada constituyendo una violación a las normas sobre militancia política.