El primer anuncio que hizo el alcalde de Girón , Campo Elías Ramírez, fue la eliminación de 56 cargos que le ahorrarán a la administración $10.000 millones al año para ser invertidos, según explicó el mandatario, en proyectos sociales.
“El ahorro lo hacemos porque algunas secretaría que eran cargos de libre nombramiento y remoción pasaran a ser direcciones y otras si se suprimieron, es decir, 33 cargos de libre nombramiento y remoción de secretarías que pasaron a las direcciones y 23 más que son procesos y decisiones del alcalde que se suprimieron”, señaló el mandatario.
El propósito de la reestructuración que realiza el alcalde Ramírez es que la administración cuente con alrededor de $40.000 millones en los cuatro años de gobierno para mayor inversión en programas dirigidos, por ejemplo, a la mujer, al adulto mayor, entre otros.
“La Secretaría de Educación se lleva un buen corazón en los recursos porque tenemos que garantizar, la alimentación, el transporte, la vigilancia, por eso la necesidad de ahorrar otros recursos para invertir en los programas sociales”.