La nueva gerente de la Clínica de Girón , María del Pilar Flórez, en compañía del alcalde de ese municipio,Campo Elías Ramírez , explicaron varios hallazgos fiscales y penales que encontraron en la entidad de salud al analizar los documentos dejados por la administración anterior. Hechos que explicaron serán denunciados ante los organismos competentes.
Pidieron a la Procuraduría y Fiscalía investigar “lluvia” de contratos por más de $32 mil millones que firmó el anterior gerente de la Clínica de Girón.
Publicidad
“En los hallazgos administrativos y financieros que pueden constituirse en hechos punibles de la índole de falsedad ideológica en documentos públicos, celebración indebida de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros entre otros. Tomamos una muestra significativa de la vigencia 2023 y la situación es igual a la del 2024, es decir 75 contratos de los cuales 91% presentan falencias financieras”, señaló la gerente del centro asistencial.
“Hago una llamado a los entes de control a revisar los hallazgos que hemos encontrado de la anterior administración de la Clínica Girón ESE”, dijo Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón.
Cómo presidente de la Junta Directiva de la Clínica Girón solicité a su nueva gerente, la Dra. María del Pilar Flórez, presentar los hallazgos encontrados del estado crítico administrativo y financiero por el que está pasando la entidad. ¡Me preocupa la salud de los gironeses!
— Campo Elías Ramírez (@Campo_Ramirez_) April 29, 2024
La nueva gerente, María del Pilar Florez, señaló que “en los contratos encontramos falsedades ideológicas en documento público y el 95% de errores administrativos que pueden llevar consigo unas falsedades ideológicas, todo lo que estamos evidenciado lo argumentamos con datos del Secop y de la plataforma que se maneja administrativamente que dice cuando se expiden en tiempo real los documentos como tal”.
Publicidad
Entre lo que reveló la gerente entrante de la Clínica Girón está la firma de 12 contratos que hicieron el 1 de enero pasado, todos presuntamente, tienen la misma falsedad ideológica en documentos.
“Los contratos en los expedientes reales no se expidieron el 1 de enero y eso significa que hubo violación al principio de anualidad presupuestal, violación al decreto ley 111 de 1996 y el registro presupuestal”, mencionó Flórez.
El alcalde del municipio de Girón manifestó que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias, vamos a denunciar hasta el último contrato, para que aclaren qué estaba pasando con los recursos de la salud de Girón. Cómo es posible que los recursos de la salud los cogieran como un mercado para contratar doble con el mismo objeto contractual, es algo irresponsable”.
Publicidad